La Ciudad

Estafas con paquetes turísticos: hay roldanenses entre los damnificados

El caso por el cual está denunciado Luis Lucho Paladini está siendo investigado por la Unidad de delitos económicos del Ministerio Público de la Acusación.

La millonaria estafa con paquetes turísticos que habría perpetrado Luis Rodolfo Lucho Paladini toca de cerca a la ciudad ya que entre los damnificados hay personas oriundas de Roldán, así como también de Funes y de otras localidades vecinas.

Al menos así consta en el grupo de Whatsapp que se armó hace unos días del cual luego salieron las denuncias formales que derivaron en la causa judicial que investiga el fiscal David Carizza tras el apartamiento de Adrián Mc Comarck de la Unidad de Delitos Económicos por pedido de la defensa de Paladini.

En el marco de dicha causa, durante este martes se realizaron tres allanamientos en domicilios relacionados con el excéntrico relacionista público. Durante los mismos se secuestraron varios celulares, entre otros elementos de interés para la investigación. Y este miércoles cerca del mediodía el implicado se entregó a la Justicia. En tanto, el viernes está estipulada la primera audiencia.

Se estima que son más de 500 los rosarinos y ciudadanos de la región denunciaron haber sido víctimas de una estafa millonaria con un operador turístico que les cobró por viajes, estadías y paquetes al exterior que después no se concretaron.

Si bien los datos todavía no son oficiales, la estafa que realizó superaría los 30 millones de pesos.