La Ciudad

Hecho sólo de elementos reciclados, Roldán tendrá un arbolito ecológico gigante

Fue confeccionado con materiales que se recolectaron de la calle y otros donados por empresas de la ciudad. El artífice de la obra: Kita Barrera.

Un arbolito de Navidad gigante de cinco metros de altura es la obra con la que Kita Barrera despide el año. El trabajo tiene la particularidad de haberse realizado con materiales reciclados y será colocado en el merendero de Villa Flores que comanda Mercedes Retamoso.

La “inauguración oficial” se va a hacer este sábado 8, día en el que se arman los arbolitos en todo el mundo y el objetivo principal fue acercarles a los chicos que diariamente comen en el merendero un poco del espíritu navideño.

“En esta situación que vive el país, al menos no se le roba la ilusión a los niños de tener un arbolito”, contó Kita y agregó que se hizo “con todo lo que la gente tira en la calle y yo fui juntando en bicicleta. Lo que la gente tira, Kita lo junta y le vuelve a dar vida”, afirmó.

El artista explicó que se trató de una propuesta de Ferretería San Luis junto con el Jardín Huellitas y con aportes de Maderera Selva, para la cual lo convocaron. “Es el primer árbol ecológico y muy agradecido que me hayan elegido para hacerlo”, dijo emocionado.