La Ciudad

Iba rumbo al sanatorio pero no llegó: una roldanense dio a luz en una estación de servicios

Ocurrió en la mañana de este sábado en la YPF que está sobre Provincias Unidas, al pie de la autopista. La beba se llama Lucía, pesó 2,890 kilos y está en perfecto estado de salud.

Una pareja oriunda de Roldán vivió una verdadera situación extrema que, afortunadamente, tuvo un final por demás de feliz. En la mañana del sábado se dirigían rumbo a Rosario para dar a luz a Lucía, su tercera hija, pero los tiempos se aceleraron y la beba nació camino a la maternidad, tal como relató el portal Rosario3.

“Fue una mezcla de pánico, susto, terror y alegría. Todo al mismo tiempo”, contó Radio 2, el flamante papá de la niña. Según relató, todo comenzó temprano cuando decidieron salir de su casa en Roldán, camino a una maternidad en el centro de Rosario.

“Salimos tranquilos, agarramos la autopista y nos demoramos un poco por los arreglos. Cuando estábamos llegando a Rosario mi mujer empezó con contracciones bastantes fuertes y empezó a avisar que no llegaba, cuando se quiso dar cuenta ya estaba sosteniendo a la bebé, yo iba manejando y sentí el llanto”, recordó el hombre.
Intentando mantener la calma, y con sus otros dos hijos en el asiento trasero, Darío atinó a frenar en la estación de servicios ubicada en Perú y Pellegrini para pedir asistencia.

“Fue todo muy rápido, veo entrar al auto a la playa, el papá se bajó corriendo pidiendo una ambulancia porque la mujer estaba por dar a luz, cuando me di vuelta ya se veía la cabecita y a los dos segundos ya estaba todo el bebé afuera”, contó también en Radio 2, Fernando, el playero que los asistió.

Mientras el padre se comunicaba con el obstetra, el empleado de la estación hablaba por teléfono con la central de urgencias que le iba dando los pasos a seguir para asegurarse de que todo estuviera en orden. “Nos iba diciendo qué teníamos que ir haciendo, no tocar el cordón, me preguntaba si el bebé lloraba, fue todo muy rápido”, sostuvo.
Luego de asegurarse de que su mujer y su pequeña hija estaban bien, Darío logró contactarse con el obstetra que le dijo que vaya directo para la maternidad.

Lucía descansando en brazos de su mamá

Ya en la maternidad, Lucía descansa junto a su madre, tras la revisión médica le confirmaron que se encuentra en buen estado de salud y que pesó 2,890 kilogramos. “Fue una mañana de locos que, por suerte quedó en una linda anécdota que seguramente se la vamos a poder contar”, concluyó el flamante padre.

Foto: Rosario3