La Ciudad

Importante paso para que familias de Roldán puedan escriturar lotes y viviendas

Este lunes se firmó en la ciudad un convenio entre diferentes localidades del departamento con la provincia para avanzar sobre estas situaciones de irregularidad en la que se encuentran cientos de habitantes. El trámite será gratuito.

El Intendente Daniel Escalante junto a otros presidentes comunales e intendentes del Departamento San Lorenzo recibieron este lunes al Director de Regularización Dominial del Ministerio de Desarrollo Humano, Mariano Rodríguez, para firmar un convenio con dicha institución provincial. También del encuentro participó la Diputada, Silvana Di Stéfano y el Secretario de Municipios y Comunas, Horacio Ciancio.

“La idea es trabajar con los municipios porque son quienes están en el territorio y detectan situaciones de irregularidad”, explicó Rodríguez. “Nosotros trabajamos en un programa basado en la Ley Pierri para escriturar viviendas únicas, pacíficas y de una permanencia desde 2005 a la fecha”, agregó el funcionario.

Además la jornada implicó una capacitación para los funcionarios de desarrollo social de cada una de las localidades. “En nuestra ciudad tenemos muchísimos lotes en los que hay que hacer la regularización dominial. Por eso estamos comenzando a trabajar para darles la oportunidad de que tengan la titularidad y finalmente puedan escriturar su casa”, cerró Escalante.

Es importante aclarar que el trámite de regularización es gratuito y en caso que la solicitud resulte aprobada sólo se cobra un sellado que está establecido por la Ley Nacional N°24.374, correspondiente al 1% del avalúo fiscal.

La existencia de deudas tributarias, impositivas o de tasas que recaigan sobre el inmueble no constituyen un impedimento para la regularización dominial.