La Ciudad

Violencia de género: por el incremento en las consultas dictan charlas en Sala Italia

La propuesta llega como parte de un proyecto del Ministerio Público Fiscal. El objetivo es formar promotores que puedan trabajar desde el barrio.

El sábado 15 de septiembre comenzará a llevarse a cabo en la Sala Italia un ciclo de charlas / taller con el objetivo de formar promotores y promotoras territoriales en género que puedan trabajar en prevención de la violencia desde los distintos barrios.

Se trata de un proyecto que surge desde el Ministerio Público fiscal por el incremento de consultas respecto a casos de violencia de género, explicaron desde la secretaría de Salud local. Las charlas estarán orientadas al público en general y serán dictadas por personal de Fiscalía.

El horario de la primera charla será de 11 a 13 y el módulo será Roles y estereotipos de género. Todos los encuentros sserán de participación gratuita pero se requiere inscripción previa en la oficina de Salud Pública de 8 a 12.

Tras la primera charla, el dictado continuará cada 15 días. Si bien las fechas exactas están a confirmar, ya se tiene el cronograma de las temáticas:

# Módulo 2: ¿Qué es violencia de género?
# Módulo 3: Diversidad sexual e identidad de género.
# Módulo 4: Ruta de la denuncia y acceso a la Justicia.
# Módulo 5: Abuso sexual y maltrato infantil.
# Módulo 6: Trata de personas y ciberdelincuencia.