La Ciudad

Insaurralde, el yate, la modelo y un pequeño productor roldanense que se sintió “un gran p…”

En redes sociales, el agricultor Jorge Esponda publicó un irónico comentario sobre el affaire que involucra al ahora exjefe de Gabinete de Kicillof y salió hasta en La Nación.

Las esquirlas del escándalo y posterior renuncia de Martín Insaurralde, el ahora exjefe de Gabinete del gobernador bonaerense Axel Kicillof, que se mostró en las aguas del mar Mediterráneo en un lujoso yate con la modelo Sofía Clérici, se expandieron más allá del ámbito político.

En redes sociales hubo diversas expresiones de rechazo y también se sumaron distintas personalidades, que cuestionaron este hecho que se conoció en la misma semana que se informara que la pobreza en la Argentina superó el 40% y ya afecta unas 18,5 millones de personas.

En el agro también hubo repercusiones. Y uno de los mensajes más duros lo expresó Jorge Esponda, productor de Roldán, Santa Fe. En un mensaje en Facebook, comenzó una carta: “La verdad que me siento ‘un gran p…”, lo cual le valió una nota en el diario La Nación.

Luego, indignado, agregó: “El socio Estado me pide declaración jurada de stock de granos certificada de contador, con impuesto a los sellos, en este año de sequía, para a lo mejor recibir un crédito usurario”.

Después, en referencia a los trascendidos que circularon sobre el divorcio del ahora exfuncionario de Kicillof, indicó: “Mientras este tipo, le pagó a su ex 20 palos verdes, de los 50 que parece tener, pero que declara una sola casa y un ingreso de $300.000 mensuales + $1 millón al año por jefe de gobierno de Kicillof”.

Y añadió: “Esto le permite ir a Europa, navegar en el Mediterráneo y alquilar un yate x 10.000 euros x día = $8.700.000, realmente este tipo es un mago……y yo muy p…”.

En otro mensaje irónico, el productor dijo que nunca podrá alquilar un yate y si en alguna oportunidad ve el Mediterráneo “va a ser con un kayak”. Sobre el final remató: “Todo por no ser peronista y por ser chacarero”.