Info General

Si te están bajando los seguidores de Instagram, no estás solo: ¿qué pasó?

Muchos usuarios de Instagram reportaron que les suspendieron la cuenta y le bajaron la cantidad de seguidores, en tanto que otros informaron problemas para ingresar a la plataforma.

Instagram comenzó este lunes a reportar suspensiones de cuentas masivas y muchas otras pierden seguidores, una situación que angustió a emprendedores, community manager y administradores de cuentas.

De manera abrupta, miles de los usuarios con muchos seguidores comenzaron a ver descender sus números y surgieron cientos de preguntas al respecto.

Por su parte, otros se encontraron con algo aún peor: la aplicación decidió enviarles una notificación de aviso de suspensión de cuenta con fecha de este lunes, y la gran mayoría desconoce el motivo.

“Suspendimos tu cuenta el 31 de octubre de 2022. Quedan 30 días para oponerse a esta decisión”, fue el claro e inquietante mensaje que muchos se encontraron a la hora de entrar a su cuenta.

“¿Qué significa? Tu cuenta infringe nuestras Normas comunitarias. Si no podemos confirmar tu cuenta, se inhabilitará permanentemente. En estos momentos, nadie puede ver esta cuenta en Instagram y no puedes usarla”, agrega el mensaje.

Y concluye: “¿Qué puedo hacer? Aún te quedan 30 días para indicarnos si no estás de acuerdo con esta decisión. Te guiaremos por algunos pasos para solicitar la revisión”.

¿Qué se sabe al respecto por parte del soporte técnico de Instagram? La verdad, poco. Algunos usuarios viralizaron una supuesta respuesta por parte de la compañía donde aclaran: “Somos conscientes de que algunos de ustedes están teniendo problemas para acceder a su cuenta de Instagram. Estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias».