La CiudadLa Región

Invitan a firmar una petición para que coordinen el horario del tren con el de ingreso a clases

Es pública la situación de desborde por la que atraviesa el servicio del colectivo que traslada a los chicos. Ante este panorama, usuarios y estudiantes elevaron un pedido a las autoridades.

Usuarios y estudiantes de las localidades que une el servicio de tren de cercanía entre Rosario y Cañada de Gómez iniciaron una junta de firmas en la plataforma change.org para pedirle a las autoridades de Trenes Argentinos, el Ministerio de Transporte de la Nación, la Comisión Nacional de Regulación Transporte y el Gobierno de Santa Fe, que coordinen el horario del tren con el de ingreso a clases.

“Creemos que esta medida beneficiaría tanto a los estudiantes como a la comunidad en general”, señalan y como argumento para el pedido esgrimen la problemática que enfrentan ante el el servicio prestado las empresas 33/9, América SRL y Azul SATA.

“Los estudiantes a diario viajan en condiciones de hacinamiento, lo que afecta nuestra comodidad y seguridad. La falta de espacio y la aglomeración dificultan el traslado”, advierten y agregan: “Esperar más de una hora para abordar el transporte es una situación recurrente, esto afecta nuestra puntualidad en la escuela y en el hogar, además de generar incomodidad y estrés”. Asimismo también señalan: “Al esperar a la vera de la ruta, están expuestos a las inclemencias del clima y a otros riesgos. La falta de refugio y seguridad es preocupante”.

Ante este panorama que fue reflejado en reiteradas oportunidades por los medios de comunicación, piden que se adecue la frecuencia de los servicios de trenes de cercanía para reducir los tiempos de espera, lo cual, consideran, permitiría un traslado más eficiente y cómodo.

“Sugerimos revisar y ajustar los horarios del tren de pasajeros para que coincidan con los horarios de ingreso y salida de las instituciones educativas. Esto podría incluir: horarios específicos: Establecer horarios específicos en función de los turnos escolares (mañana y tarde); Comunicación efectiva: Informar a los usuarios sobre los cambios y asegurarse de que estén al tanto de los nuevos horarios; Integración al sistema de pago SUBE de los servicios en cuestión; Monitoreo continuo: Evaluar regularmente la efectividad de la sincronización y realizar ajustes según sea necesario”.

Para firmar la petición, hacé click acá.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de elroldanense (@elroldanenseok)