La Ciudad

Invitan al laboratorio corporal: Cuerpos en juego

Se llevará a cabo el próximo sábado 28 de septiembre en Roldán y está organizado por la Colectiva Mujeres Libres y Diversas.

La Colectiva Roldán Mujeres Libres y Diversas organizan para el próximo sábado 28 de septiembre el laboratorio corporal: cuerpos en juego, una actividad dirigida a mujeres e identidades feminizadas que se desarrollará desde las 16 en el espacio ubicado en Pellegrini 698.

“Nuestro cuerpo es —y ha sido siempre— un territorio de disputa. Expropiado, condenado, disciplinado, prohibido, golpeado, corregido: un territorio moldeado a la medida de miradas, discursos y mandatos históricos. Aquel cuerpo con el que aprendemos a reconocer el mundo se transforma poco a poco en materia opinable, construcción cultural y objeto de consumo. Pero ese mismo cuerpo-territorio es también un espacio de resistencias, un vehículo de creación y un cúmulo de memorias escondidas. Nuestro cuerpo es, ante todo, una herramienta política: la posibilidad de desatar un foco de desobediencia”, entienden desde la Colectiva.

Por eso, la propuesta de este laboratorio “es una invitación a redescubrir nuestra corporalidad. Hacer del cuerpo un espacio de experimentación lúdica para que hable de sí mismo, para sacudir discursos ajenos y reencontrarnos con nosotras mismas (y entre nosotras) a través del movimiento y la expresión. En definitiva, para dejar de sentirnos extranjeras en nuestro propio territorio”.

Quienes coordinan la actividad tienen amplio recorrido en terreno de trabajo corporal, teatro, teatro del Oprimido, Teatro espontáneo. “Es una propuesta colectiva, para investigar mediante el juego nuestro propio cuerpo”, describen.

Piden a quienes deseen concurrir que lo hagan con ropa cómoda.