La central de monitoreo alertó maniobras peligrosas de un auto: el conductor dio alcoholemia positiva
El conductor de un Toyota Corolla que circulaba por Echagüe y Catamarca fue detenido por la GUR y la Policía luego de ser observado por las cámaras. Le retuvieron la licencia.
Durante la madrugada del sábado, la Central de Monitoreo de Roldán emitió una alerta sobre un automovilista que realizaba maniobras peligrosas a bordo de un Toyota Corolla de color gris. Gracias al accionar de la GUR y de la Policía luego de ser observado por las cámaras, el conductor fue detenido y le retuvieron la licencia.
Desde la Central de Monitoreo de Roldán observaron que un automovilista realizaba maniobras peligrosas a lo largo de la Avenida Pellegrini, a partir de lo evidenciado un móvil de la Guardia Urbana (GUR) intervino deteniendo la marcha de dos vehículos en la intersección de Echague y Catamarca.
En ese momento se decidió realizarle un test de alcoholemia, al conductor del Toyota Corolla el cual arrojó un resultado positivo de 1.41 miligramos de alcohol en sangre. Con este resultado, el personal de la GUR procedió a retener la licencia de conducir del conductor.
Allegados al conductor que se trasladaban en otro vehículo, comenzaron a generar disturbios en el lugar y por tal motivo, se solicitó la intervención del 911, el cual realizó una averiguación de antecedentes tanto del conductor como del vehículo involucrado.Los resultados revelaron que el vehículo tenía un pedido de captura pendiente,por consecuencia el conductor fue trasladado a la comisaría sexta de Roldán en calidad de aprendido, junto con el automóvil.
Además, se realizaron controles pertinentes a las personas que circulaban en el otro automóvil implicado, un Chevrolet Corsa Gris, donde el conductor también arrojó un resultado positivo en el test de alcoholemia, con un nivel de 1.29 miligramos de alcohol en sangre.