La Ciudad

La colectora de autopista quedó inaugurada y ahora van por la bajada a Puerto Roldán

Con un acto formal, se llevó a cabo el corte de cintas en la zona. “Cambiamos el uso del suelo y este corredor se transforma de a poco en un shopping a cielo abierto”, destacó Pedretti. Las obras que vienen.

Aunque en la práctica ya estaba en funcionamiento desde hace algunos meses, este miércoles por la tarde quedó inaugurada formalmente la pavimentación de la colectora de la autopista en el tramo que va desde Ruta A012 hasta el canal San Sebastián y que significó una obra de vital importancia para los vecinos que habitan los barrios Tierra de Sueños 2 y 3, y Puerto Roldán.

Los trabajos incluyeron la demarcación de la calzada y la iluminación led en todo el trayecto. Esto, sumado al cambio de uso de suelo que realizó el Municipio, le otorgó a esa arteria un perfil netamente comercial con lo cual la proyección es que se convierta en un “shopping a cielo abierto”, tal como definió el intendente José María Pedretti tras el corte de cintas.

Para el acto estaba prevista la visita del gobernador Miguel Lifschitz pero “por cuestiones personales” suspendió su presencia a último momento. En su lugar estuvo el ministro de Infraestructura José León Garibay, quien desde el comienzo aportó su gestión para que la obra se lleve a cabo.

“Esta obra ya estaba habilitada pero nos parecía importante darnos este momento. Esto, que fue una solicitud de vecinos, se transformó en un proyecto ejecutivo que hizo el municipio, y luego fuimos a la legislatura a pedir financiamiento”, apuntó al tiempo que destacó: “Esta obra es producto del acuerdo. Este es el camino y la idea es continuar con el mismo ímpetu de la gestión inaugurando obras”.

En ese tren, el intendente destacó que ahora será el momento de otra obra fundamental para esa zona: “Vamos a empezar a gestionar dos cuestiones: una que vimos como muy necesario en las dos últimas lluvias, y es que hay que hacer alcantarillas más grandes porque las actuales son muy pequeñas para los grandes volúmenes de agua que caen. Por otro lado, para que nos autoricen esta obra hubo que sacar la bajada, y ahora vamos a empezar las gestiones para pavimentar ese ingreso desde autopista a Puerto Roldán”.

Por otra parte, el intendente adelantó que se pidió cotización para comparar dos bombas de achique y poner en el canal interconector y de esta forma “antes que se llene poder sacar el agua y desagotarla en los cauces naturales. Ya tenemos los lugares vistos donde colocarlas, sabemos que esto es una prioridad para el barrio”, manifestó.

En cuanto a las prioridades, Garibay también tocó el tema hídrico: “Hemos recibido el pedido de vecinos y nos comprometimos a trabajar en la cuestión hídrica. Estamos dispuestos a seguir haciendo las inversiones, tanto aquellas de emergencia como las de magnitud”, dijo.