La Ciudad

La EPE empieza con trabajos de poda y mantenimiento: cortes programados en ocho barrios

Comienza este sábado con interrupción del servicio por cuatro horas y seguirán luego, de manera escalonada, en el resto de la ciudad.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) comienza este sábado una serie de trabajos de poda de árboles y mantenimiento de redes que implicarán el corte del servicio en zonas puntuales de la ciudad y durante algunas horas.

Los primeros barrios donde se llevarán a cabo serán Cotos de la Alamadea, La Estancia, Acequias del Aire, Santa Teresa, Las Tardes, Los Olmos, El Troncal y Las Acequias. En tanto las calles serán: Maíz, América, Andes, Malvinas, Puerto Rico y aledañas.

En esta oportunidad se prevé un corte de cuatro horas de duración entre las 8 y las 12 y lo mismo en las siguientes. “Por lo que vemos, en ese sector seguramente no se va a terminar el sábado y habrá nuevos cortes más adelante”, adelantaron desde la EPE local a El Roldanense.

Así, no sólo en esos barrios están previstos los trabajos sino que se extenderán por el resto de la ciudad de manera escalonada, es decir, se van a ir salteando y no se repetirán dos veces seguidas en una misma zona. Además, prevén también realizar trabajos los días de semana.

Es que por la época del año, los trabajos de poda y escamonda son esenciales para mantener los cableados a salvo y también aprovechan para hacer reparaciones en redes.

“Hay que sacar ramas y reparar redes, sino los cortes son mucho más dañinos y de mayor duración”, explicaron.