La Ciudad

La historia de Matías “El Laki” Belén: de trabajar de cartonero a rapear en las grandes ligas

De chico rapeaba en batallas de freestyle y soñaba con dedicarse a la música. Ahora el roldanense se prepara para subirse a los escenarios y lanzar su primer disco.

Matías Belén creció participando en batallas de freestyle a nivel nacional y provincial y componiendo sus propias canciones de rap para sus amigos y familia. De más grande, la vida lo fue llevando por otros caminos y empezó a trabajar de cartonero para poder mantener a su familia, su pareja y tres hijos que tiene de su ex matrimonio. Sin embargo, la música siempre quedó latente en él y así fue como, un tiempo atrás, subió a Youtube un video suyo bajo su alias artístico, “El Laki”, el cual llegó a oídos de un productor musical de Rosario.

Fue el puntapié que dio comienzo a la carrera profesional de este joven roldanense que acaba de firmar contrato con un sello discográfico y ya se encuentra preparando el lanzamiento de su primer disco “Reality”. Pero esto no es todo porque, con la llegada del invierno, Matías viajará a Buenos Aires para llevar su música a nuevos públicos y compartir escenario junto a importantes artistas de su género.

“Hace un tiempo, volví a escribir y empecé a subir videos míos a Instagram, Facebook y a Youtube. Uno de estos llegó a manos de Juan Pablo, un productor rosarino que trabaja con gente de Buenos Aires y me contactó a finales del año pasado para decirme que quería empezar a producir mis temas.  Tres semanas atrás comenzamos a trabajar y lanzamos el primer sencillo y ahora ya vamos por el segundo”, contó el rapero a El Roldanense.

Su canción “Una Vela,  Dos Velas” fue subida a Youtube hace un poco más de una semana y ya cuenta con más de 3 mil reproducciones, además de una gran cantidad de mensajes de aliento y felicitaciones para el artista roldanense cuya vida dio un vuelco de 180º en tan solo unos pocos meses. En la misma, se lo puede a ver junto a una modelo y en distintos escenarios que componen las imágenes del video musical.

“El Laki”, su pseudónimo para el rap y también la forma en la que le gusta que lo llamen, rapeaba desde muy chico y con sus amigos llegó a tener una banda llamada LP, con la cuales lograron afianzarse dentro del género. El músico destacó como grandes influencias a raperos americanos de la talla de 2pac, 50 Cent y Eminem y algunos de países vecinos como el trapero uruguayo Peke 77.

“A partir de ahora, la idea es lanzar cinco o seis canciones nuevas y llevar mi material a Buenos Aires para hacer la promoción de mi disco en esa ciudad, tocando en diferentes shows y compartiendo escenario junto a otros colegas”, señaló Matías y agregó que el siguiente paso será publicar su primer álbum, el cual reunirá alrededor de 10 temas propios, dos de los cuales ya están subidos a Youtube y otros cuantos que ya fueron elaborados por el artista y aún falta producir.

A futuro, el roldanense planea consolidarse dentro del género musical para seguir creciendo y expandiendo su música. También contó que todavía mantiene su trabajo como cartonero, pero que la meta es dejarlo cuando llegue el momento: “Quiero dedicarme 100% a esto, mi familia y mis amigos me apoyan completamente y por supuesto, no descarto armar temas con raperos de acá, todo puede pasar, pero sin dudas estoy muy contento por todas las oportunidades”.