La Ciudad

La iglesia de Roldán se suma al pedido para que habiliten los templos para rezar

Desde la Parroquia "San José", solicitan que se comience con los rezos individuales y la atención espiritual.

Foto: Positive Foto: Positive

Luego más de 50 días de cuarentena​ por el coronavirus, y con el comienzo de la reactivación de las actividades de forma gradual, desde la Iglesia católica que lleva adelante el Padre Juan José Pettinari en la ciudad se sumaron al pedido de abrir en el corto tiempo las puertas de su templo.

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) a causa del coronavirus, le envió una carta al Presidente, Alberto Fernández solicitándole la reapertura de los templos bajo un protocolo de seguridad e higiene. En el detalle de este pedido se destaca que las iglesias reciban fieles sólo para rezos individuales y confesiones, con sogas que delimitan los espacios, alcohol en gel en los bancos, barbijo obligatorio y la eucarística entregada en la mano y no en la boca.

El Padre Juan José Pettinari, cura párroco de Roldán en diálogo con El Roldanense explicó: “Estamos a la espera de que pueda habilitarse el pedido que se realizó por parte de la Conferencia Episcopal. Ojalá en el corto plazo podamos comenzar por lo menos con las acciones menores como son los rezos individuales y que los fieles puedan recibir atención espiritual por parte de los sacerdotes atendiendo a las disposiciones sanitarias vigentes”.

En la capital provincial a partir de la autorización a abrir los templos, las iglesias santafesinas dividieron los bancos con sogas, para que solo puedan sentarse dos personas y queden separadas por más de un metro de distancia, colocaron botellitas de alcohol en gel cada dos o tres metros, a la vez que es necesario ingresar con tapabocas y en caso de comunión eucarística, se les entrega a los fieles en la mano.