La Ciudad

La Municipalidad activa protocolos por el incesante temporal de lluvia

"Uno de los más afectados es Tierra de Sueños 3, donde desde la mañana se están utilizando bombas para acelerar el drenaje", aseguró el intendente Daniel Escalante.

En las últimas horas, fuertes precipitaciones han generado anegaciones localizadas en diversos puntos de la Ciudad. Ante esta situación, la Municipalidad ha activado un plan de monitoreo en los distintos barrios afectados por el aumento del nivel del agua.

«Desde anoche estamos vigilando la situación en cada barrio y trabajando en las áreas donde se registra mayor acumulación de agua. Uno de los más afectados es Tierra de Sueños 3, donde desde la mañana se están utilizando bombas para acelerar el drenaje», aseguraron desde el municipio.

Según informes del Área de Protección Civil, a cargo de Sergio Callegari, hasta el mediodía se habían acumulado alrededor de 150 mm de lluvia. Se estima que las precipitaciones podrían continuar hasta las 18 hs.

Desde el municipio recuerdan el número del Centro de Operaciones Municipales (COM) para reportar cualquier emergencia derivada del temporal. El teléfono habilitado, disponible las 24 horas, es el 5299300.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de elroldanense (@elroldanenseok)