La Ciudad

Rige un alerta amarilla por lluvias intensas en Roldán: cayeron 105 milímetros durante el fin de semana

En diferentes barrios de la ciudad, algunas calles quedaron anegadas. Se recomienda tener mucha precaución para transitar.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para este lunes 15 de abril que abarca a la ciudad de Roldán y alrededores. En diferentes barrios de la ciudad, algunas calles quedaron anegadas. Se recomienda tener mucha precaución para transitar.

Según informaron desde la subsecretaria de Protección Civil que conduce Sergio Callegari a El Roldanense: “Hemos tenido precipitaciones presentes los cuatro días. Desde el viernes hasta las primeras horas del día de hoy inclusive, con característica de lluvia persistente pero sin tormentas fuertes para nuestra ciudad”.

En este sentido, aclaró: “Sigue vigente una alerta amarillo por tormentas para hoy. Hasta el momento se registra una caída de 105 milímetros, pero sin presencia de ráfagas fuertes de viento”.

El funcionario indicó que hasta el momento no se registraban caídas de arboles y que el mejoramiento va a ser lento, ‘‘es una jornada para mantener la precaución”, resaltó.

Como consecuencia del temporal que se registra, en diferentes barrios de la ciudad algunas calles quedaron  anegadas, tal es el caso en  Tierra de Sueños 3, de la intersección de Lisandro de la Torre y Tolstoi, según lo hizo saber un lector de este medio haciéndonos llegar esta imagen:

Por otro lado es importante resaltar que se debe manejar con mucha prudencia, porque la visilidad es reducida  y se pueden producir siniestros viales, cómo el que tuvo lugar en la primera hora de este lunes en el ingreso de Tierra de Sueños 3, en Ibarlucea y el cantero central que recubre al árbol.