La Municipalidad busca reflotar la remodelación total del Paseo López
El secretario de Producción Diego Gettig se reunió con el secretario de Comercio Interior y Servicios de la provincia, Gustavo Rezzoaglio y puso el tema en agenda.
Roldán participó de un encuentro convocado por el nuevo secretario de Comercio Interior y Servicios de la provincia, Gustavo Rezzoaglio, para la presentación de su equipo de trabajo y los lineamientos de su gestión.
Tras el encuentro desarrollado en la Asociación de Empresaria de Rosario (AER), el secretario de Producción de la Municipalidad de Roldán, Diego Gettig manifestó: “En la reunión planteamos las necesidades de la ciudad y de los comerciantes, que son las que venimos analizando y trabajando con el Intendente Daniel Escalante, y también dialogamos respecto de los desafíos que implican las últimas medidas económicas del gobierno nacional, pensando en estrategias para minimizar el impacto en nuestra provincia”.
Además, el secretario local informó que se puso en conocimiento a Rezzoaglio del proyecto arquitectónico “Paseo López”, para que ante la posibilidad de recuperación económica, la localidad sea “tenida en cuenta luego de tantos años de discriminación por parte del gobierno provincial”.
Ya el año pasado Gettig había intentado reflotar el proyecto y lo había vuelto a presentar al por entonces secretario de Comercio interior y Servicios de la provincia Juan Marcos Aviano, pero la gestión no había llegado a buen puerto.
Vale recordar que el proyecto arquitectónico de refuncionalización del Paseo López había resultado ganador de un concurso que se llevo a cabo en junio de 2021 pero nunca llegaron los fondos para ponerlo en marcha.
“El proyecto fue pensado de lo general a lo particular, en una primera instancia trabajando la escala a nivel ciudad, analizando las potencialidades y debilidades del sector. Luego, se fue avanzando hacia una escala de detalle, poniendo la mirada en el paseo comercial López”, había contado una de las arquitectas artífices del proyecto en su momento a este medio y ahondó: «Cuenta como aspectos importantes colocar en primer lugar la seguridad de los peatones, generando espacios de encuentro y cruces seguros en las esquinas que se han pensado como nodos cívicos para propiciar el encuentro entre vecinos”.