La Ciudad

La Municipalidad impulsa un acuerdo de cooperación entre Roldán y la localidad suiza de Berna

En ese marco, el intendente Daniel Escalante se reunió el pasado viernes con el embajador suizo y comenzaron las conversaciones. En qué consiste.

El intendente Daniel Escalante mantuvo una reunión el pasado viernes en Buenos Aires con el embajador suizo en el país, Hans Rüedi Bortis, a quien le entregó en mano una nota que el diplomático llevará hasta su país, más precisamente al municipio de Berna, y en la que el mandatario local expresa las intenciones de realizar entre ambas localidades un acuerdo de cooperación.

El mismo, tendrá por objetivo fortalecer y desarrollar una relación de amistad entre las ciudades de Roldán y de Berna, así como “fomentar el intercambio de buenas prácticas en áreas de mutuo interés, trabajando en proyectos conjuntos y en el intercambio de experiencias”.

Roldán tiene un gran vínculo e historia con Suiza. La inmigración desde ese país fue parte clave en nuestros orígenes, y las primeras familias de inmigrantes que provenían de Suiza dieron inicio a la comunidad, que hasta 1966 se llamó “Bernstadt”, lazos a partir de los cuales se piensa el mencionado acuerdo de cooperación.

“Nosotros nos comprometemos a promover la difusión de la cultura suiza, su historia, sus costumbres y todas sus expresiones, para así contribuir con el desarrollo cultural y la formación integral de nuestras comunidades”, indicó el intendente a El Roldanense.

“Vamos a impulsar acciones culturales con los establecimientos educativos locales, dar una fuerte impronta a la asociación local de inmigrantes suizos, y diagramar cursos para la enseñanza de idiomas, como el alemán y el francés, aportando los profesionales que ofrecerían, en forma gratuita, cursos y clases al respecto en la Casa de la Cultura. Los beneficiarios serían los ciudadanos de la región, y toda la comunidad, y ayudaría a estrechar lazos con los suizos residentes en Argentina”, consideró.

Asimismo, el acuerdo también posibilitará que desde Suiza se envíen maquinarias o vehículos especiales como ambulancias o autobombas a modo de donación, una práctica que es muy común con otras localidades.