La Ciudad

La Municipalidad otorgó casi 300 permisos para que desmalezadores puedan trabajar

Este miércoles y jueves se abrió el registro para permitir a jardineros y fumigadores realizar sus tareas, fundamentales en la pelea contra el dengue.

La Municipalidad registró en la Secretaría de Producción a 242 personas para tareas de desmalezado y sólo a tres para fumigación. Fue este miércoles y jueves, los días en los que se había abierto el registro para autorizar esas tareas en la ciudad, una medida que también tomaron otras localidades vecinas como Funes y Rosario.

Según indicó el secretario del área a El Roldanense, a esas 242 hay que sumarle unos 60 ayudantes, con lo cual el número de permisos llegaría a 300. En tanto, remarcó que el grueso de solicitantes se presentaron el miércoles y que el segundo día ya casi no hubo pedidos.

“Se analizarán casos puntuales la semana que viene pero creemos que se registró a todos”, completó el funcionario.

Vale recordar que estas tareas de desmalezado y fumigación y el Permiso Especial de Excepción podrán utilizarse con traslados exclusivamente dentro del ejido urbano de la ciudad de Roldán y los trabajos se realizarán de lunes a viernes de 8 a 17 horas, quedando expresamente prohibidos los trabajos de poda y debiendo quedar los residuos de corte de césped dentro del domicilio en donde se realizó el trabajo mientras dure el aislamiento social preventivo y obligatorio.

La Secretaría de Producción de la Municipalidad de Roldán deberá, además, instruir a los trabajadores cuyas solicitudes resulten aprobadas, en la utilización de barbijos aprobados por ANMAT, antiparras o anteojos, guantes descartables y repelente, dentro de la normativa dispuesta por el Decreto Presidencial y el Ministerio de Salud.