La Ciudad

La Municipalidad refuerza el transporte urbano en horarios escolares

La decisión se tomó ante la creciente demanda de pasajeros en las horas pico de ingreso y egreso a los establecimientos educativos.

Ante la creciente demanda de pasajeros durante las horas pico correspondientes a las entradas y salidas de las escuelas, la Municipalidad de Roldán tomó medidas para fortalecer el sistema de transporte urbano en la ciudad. Según informaron, esta iniciativa busca garantizar un traslado seguro y eficiente para estudiantes y usuarios en general, tanto en el turno matutino como en el vespertino.

En agosto de 2023, la gestión del Intendente Daniel Escalante dio un importante paso al adquirir tres nuevas unidades para el sistema de transporte local. Esta adquisición permitió retirar de circulación aquellas unidades que presentaban deficiencias mecánicas, llevándolas a talleres para realizar las reparaciones necesarias. Cada una de estas unidades representa una inversión que oscila entre los 5 y 10 millones de pesos.

Escalante desde el día uno a cargo del Ejecutivo municipal había impulsado gestiones para obtener aportes provinciales; “pedidos y pedidos que fueron archivados por la gestión de Omar Perotti en el Gobierno Provincial, y que con la llegada de Maximiliano Pullaro a la administración provincial se lograron destrabar”, indicaron.

Gracias a estas acciones coordinadas, la Municipalidad de Roldán ha podido diseñar un esquema que garantiza el traslado de los estudiantes desde los barrios más distantes hasta las principales instituciones educativas de la ciudad.

“Este esfuerzo se lleva a cabo en un contexto desafiante para el transporte de pasajeros a nivel nacional, y del cual no escapa el sistema local; con el objetivo de mantener una conexión vital entre los ciudadanos y sus lugares de estudio o trabajo”, resaltaron.

“La puesta en marcha de las nuevas unidades y la optimización de las antiguas reflejan el compromiso de la gestión de Escalante, con la mejora continua de los servicios públicos”, finalizaron.