Info GeneralLa Región

La provincia realizará la apertura de sobres para la reconstrucción de importante traza que conecta Funes y Roldán

La obra cuenta con un presupuesto oficial de 1.500 millones de pesos y un plazo de ejecución de ocho meses.

El gobernador Omar Perotti encabezará este jueves la apertura de sobres con las ofertas económicas para la reconstrucción y repavimentación de la avenida Miguel Galindo de la ciudad de Funes, entre la autopista Rosario-Córdoba y la avenida Fuerza Aérea.

El acto se llevará a cabo a las 11:30 horas, en el club Atlético Funes, Tomás de la Torre 1610, de la localidad vecina. La obra cuenta con un presupuesto oficial de 1.500 millones de pesos y un plazo de ejecución de ocho meses.

Las obras tendrán lugar en el tramo de 900 metros comprendidos entre la autopista (RN N°9) Rosario-Córdoba y la avenida Fuerza Aérea, donde se realizarán dos calzadas de 6 metros de ancho con cordones de hormigón y un nuevo cantero central que estará forestado.

Sobre los trabajos, el administrador general de la DPV, Oscar Ceschi, detalló que «es una obra muy importante para una ciudad que presenta un crecimiento impresionante. Buscamos construir dos carriles por lado para generar fluidez, descomprimir el tránsito en el acceso desde la Autopista y jerarquizar la zona. Es parte de una mejora integral de toda la zona de Rosario».

«El año pasado finalizamos la duplicación de la calzada en la Avenida Calasanz, en la zona del mercado de concentración de Fisherton y la primera etapa de la remodelación de la Avenida Jorge Newbery, sumado a que hace unos días licitamos la segunda etapa para llegar hasta el Aeropuerto», recordó.

Entre los trabajos, se contempla el ensanche y la reconstrucción del pavimento existente, el corrimiento de alcantarillas, postes y columnas, la reforestación de la zona y la construcción de cordones cuneta y desagües.

Cabe destacar que el gobernador Omar Perotti encabezó el martes pasado en la ciudad de Rosario, la apertura de sobres con las ofertas económicas de la licitación para la construcción de la segunda etapa de avenida Jorge Newbery, que cuenta con un presupuesto de $8.503.013.854 y un plazo de ejecución de 24 meses.

El objetivo de la obra, para la que se presentaron cinco ofertas, es lograr una mejor conectividad en sentido este-oeste del municipio, con el Aeropuerto, el Autódromo y las vecinas localidades de Funes y Roldán.