Info GeneralLa Ciudad

La Provincia terminó la construcción del primer Jardín pospandemia y Frana habló de la escuela de Roldán

La ministra valoró la decisión política del gobernador Perotti de “instarnos a buscar respuestas ante los nuevos desafíos que nos propuso la pandemia". ¿Qué dijo de la escuela local?

El gobierno provincial finalizó la obra del jardín de Infantes Nº 251 «Armonía Cadaveira de Pedrocco», en la comuna de San Gregorio (departamento General López), el primero construido bajo el nuevo paradigma arquitectónico denominado “pospandemia”, regido por principios sustentables como el uso extensivo e intensivo del edificio, flexibilidad funcional, ambientes saludables y construcción eficiente.

En ese marco, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat. Silvina Frana, valoró la decisión política del gobernador Omar Perotti de “instarnos a buscar respuestas ante los nuevos desafíos que nos propuso la pandemia, por lo que trabajamos en repensar las nuevas espacialidades educativas, con ambientes saludables, ventilados y con la mejor calidad para nuestras infancias”.

“El jardín de Infantes de San Gregorio será el primero en finalizarse, a la vez que también tenemos avanzados los de Funes, Fray Luis Beltrán, Romang y Santa Rosa de Calchines”, destacó Frana, y agregó que, también, “lleva buen ritmo la construcción de la escuela secundaria de Roldán, una obra que será emblemática para la localidad y la región”. Cabe recordar que en la provincia hay 14 jardines y seis escuelas en ejecución, erigidos de acuerdo al paradigma “pospandemia”.

Por su parte, el presidente comunal de San Gregorio, Lisandro Travieso, consideró el nuevo establecimiento es una obra “impresionante” y mencionó que “hace más de 40 años que no se hacen obras trascendentales para la comuna, fundamentalmente en lo que respecta a la educación. Nosotros estamos sumamente agradecidos al gobernador Perotti por haber pensado en las necesidades de nuestra localidad, donde la provincia realiza obras clave como redes cloacales y la construcción de más de 80 viviendas”, remarcó.

Cabe recordar que hace 15 días, la secretaria de Obras Públicas de la provincia, Leticia Battaglia estuvo en la ciudad recorriendo las obras junto al intendente Daniel Escalante, funcionarios del gabinete y padres autoconvocados que viene luchando por la finalización de los trabajos para el ciclo lectivo 2023. Según destacó la funcionaria en esa oportunidad, la fecha de inauguración será el 16 de marzo.