La Ciudad

Vino Battaglia y trajo buenas noticias: la nueva escuela secundaria estará lista en 2023

El 16 de marzo es la fecha que la funcionaria provincial puso en presencia de los padres autoconvocados y el intendente Daniel Escalante.

La secretaria de Obras Públicas de la provincia, Leticia Battaglia recorrió este miércoles junto al intendente Daniel Escalante y los padres autoconvocados las obras de la nueva escuela secundaria de la ciudad. La funcionaria llegó con una buena nueva bajo el brazo: el 16 de marzo sería la fecha de inauguración del establecimiento.

“Tanto la empresa constructora como la Secretaria contaron que ya están acopiados los materiales e incluso se hizo una ampliación de presupuesto para terminar en tiempo y forma. Sabemos que para ellos también es una cuestión importante porque es la primera escuela pospandemia que se inaugura. Estamos tratando de empujar todos juntos para que pueda realizarse”, destacó por su parte el intendente Daniel Escalante, en dialogo con El Roldanense.

“Lo importante es que se comprometieron a que el ciclo lectivo 2023 va a empezar ahí. Obviamente estábamos preocupados y seguimos acompañando a los padres para que se pueda dar inicio porque uno reconoce que en el Anexo no están las mejores condiciones para poder dar clases. Esto va a cambiar totalmente el ámbito donde los chicos estudien”, agregó.

Por su parte, Soledad, una de las madres del grupo de padres Autoconvocados, señaló: “Los avances se van haciendo visible de forma lenta, pero constante, si bien no está cerrada en sus diferentes partes, ya se colocaron los pisos, durlock y se avanzó en muchas otras cosas”.

“Lo más importante de la visita de la secretaría de Obras Públicas de la provincia es que nos ratificó que a más tardar el 16 de marzo del corriente año la obra estará finalizada. Estas declaraciones nos dan esperanza y al mismo tiempo un poco de ansiedad para que todos los pasos se den dentro de los plazos establecidos”, agregó.

“Desde nuestro lugar vamos a seguir muy de cerca todas los avances, con la idea de que si se genera alguna pequeña traba se pueda resolver rápidamente y de esa manera que el comienzo de clases sea en el edificio”, detalló y al mismo tiempo señalo: “Lo más importantes es que para marzo esté lista la escuela, porque en caso contrario a nosotros se nos viene el mundo abajo y se nos presentaría un grave problema para los chicos que ahora están en el Anexo”.