La Ciudad

La recolección de residuos en el casco será con sistema de contenedores

El Municipio encargó una partida de tachos y aguarda su llegada. Se prevé una implementación en etapas, arrancando por dos barrios del centro.

La recolección de residuos en el casco histórico pasará a funcionar con sistema de contenedores. Se pondrá en marcha cuando llegue a la ciudad el correspondiente mobiliario urbano, que ya fue encargado por el Municipio.

Tal como supo adelantar el intendente José Pedretti en la apertura de sesiones del Concejo, la implementación está prevista en etapas. La idea es arrancar con los barrios América y El Arrabal, para luego avanzar con Talleres y El Charquito.

Germán Wirsch, secretario de Producción local, contó en diálogo con El Roldanense que la Municipalidad encargó la compra de cien contenedores. Ese mobiliario se sumará a otro lote aportado por los desarrolladores de barrio La Catalina en concepto de contraprestación a la ciudad.

¿Cuándo se pondría en funcionamiento el nuevo sistema? Básicamente, resta esperar que los tachos desembarquen en territorio local. En lo que respecta a los camiones, la actual flota está preparada. De hecho, en barrios como Las Acequias, Acequias del Aire o Punta Chacra ya se trabaja con receptáculos.

En el Municipio evalúan que el cambio de modalidad representará un salto cualitativo en varios aspectos. En esa línea, Wirsch apuntó que permitirá optimizar recursos humanos, apuntalar las condiciones de trabajo de los recolectores y brindar un mejor servicio a la comunidad.

“Apuntamos a una ciudad más limpia y más ordenada”, sintetizó el funcionario. Además, explicó que el cambio no sólo dará margen para que vecinos puedan sacar la basura en franjas horarias más amplias sino que además se reducirán sensiblemente los tiempos de cada recorrido.