La Ciudad

La reconstrucción del Muelle de barrio Las Tardes tiene fecha de inicio de obra

Así lo informaron funcionarios de la Municipalidad a la vecinal en una reunión que mantuvieron el jueves. Los detalles.

Tras su demolición en noviembre y el compromiso del Ejecutivo por restaurar el lugar, tiene fecha el comienzo de la reconstrucción del muelle en barrio Las Tardes. Los trabajos comenzarán en la semana del 15 al 19 de enero próximos, según expresaron autoridades de la Municipalidad en la reunión que mantuvieron con la vecinal el jueves 3. De la misma participaron el secretario de Planeamiento, Leandro Milocco,  el de Obras Públicas, Gustavo de Sarriera, la secretaria de Medio Ambiente, Brenda Zaldivar, y el de Entidades Intermedias, Santiago García.

Los funcionarios presentaron a Nito Longo y Carolina Salcedo, quienes acudieron en representación de la vecinal, un detalle técnico para la edificación del muelle con durmientes de ferrocarriles. Y si bien las obras empezarían pronto, aún no hay un presupuesto estimado de vigas y tablas para la terminación. A la vez, según expusieron desde la vecinal, Milocco solicitará un informe a nivel provincial “para tener certeza sobre si es realizable la impermeabilización del área del lago y si el volumen del mismo conlleva un compromiso al reservorio”.

“Desde nuestro punto de vista, esto no conllevaría ningún compromiso, porque estuvo más de ocho años cumpliendo una función de receptor de desborde y espejo de agua”, argumentaron desde la vecinal. “La función que cumple es estética, aparte de ecosistémica, pero no es el eje de la recolección de aguas pluviales”, profundizaron. Por el mismo lado, señalaron que la Municipalidad hará un estudio de planimetría sobre la pendiente de agua hacia el reservorio, así como se calcularán los materiales necesarios para la base del gazebo.

Durante la reunión, además, la vecinal exhibió su inquietud por el proyecto de la secretaría de Cultura que tiene al muelle como uno de los objetivos para potenciar el turismo en la ciudad. “La idea y el deseo del barrio en general es que el sector se mantenga como un área verde y esa sea la esencia de cualquier iniciativa que se desarrolle en el lugar”, manifestaron. Este sábado 6 de enero a las 18:30, los vecinos se reunirán en el gazebo para debatir ideas y seguir dialogando sobre las obras necesarias.