La Ciudad

La tercera mateada azul colmó de gente la plaza San Martín para concientizar sobre autismo

El clima acompañó este sábado y las familias de Roldán se acercaron masivamente al espacio público. El evento en diez imágenes.

Fotos: Cristian Moriñigo

La agrupación Padres Autismo Roldán llevó adelante este sábado por la tarde la tercera mateada azul en la ciudad por el Día Internacional de la Concientización sobre el Autismo. El evento año a año viene convocando cada vez más gente y esta vez grandes y chicos colmaron la plaza San Martín y se engancharon con las diferentes actividades.

«Vino mucha gente, había gente por todos lados en la plaza, se engancharon en todas las actividades, vinieron a hablar con nosotros, fue super positivo», evaluó una de las integrantes de la agrupación, Marina Penachi, en diálogo con El Roldanense.

«Tuvimos varias actividades, vino el coro  de lengua de señas Esperanaza, estuvo la gente de Mc Donalds que trajo torta, jugo y pinturas para los chicos. Nosotros hacemos todo a pulmón, no tenemos fondos propios ni sponsor y eso todos lo saben y cuando se enteran de estas movidas nos ayudan», sumó.

En la plaza pudo verse a funcionarios del municipio y algunos candidatos a concejal y senadores. Al respecto, otra de las impulsoras de Padres Autismo Roldán, Sabrina Gammuto, saludó que se hicieran presentes: » Está bueno que se acerquen porque lo que mas pedimos es un compromiso de toda la sociedad y entre ellos el Estado tiene que estar presente».

Respecto a las actividades que viene, Sabrina comentó que  la semana que viene estarán presentes en una charla debate en la ciudad de Santa Fe con otras agrupaciones por la Ley provincial de pirotecnia, «estamos muy comprometidos y apoyando esa ley», definió. Además continúan organizando capacitaciones para docentes y profesionales tanto en Roldán como en tras ciudades junto a las diferentes campañas de concientización.

Imágenes del evento captadas por la lente de Cristian Moriñigo: