La Ciudad

La vecinal de Tierra de Sueños 2 y 3 pide que se avance en las gestiones por los ingresos seguros

Ingresaron una nota al municipio donde expusieron que entre esos dos barrios más Puerto Roldán y Los Raigales hay actualmente 8000 personas viviendo.

La vecinal de Tierra de Sueños 2 y 3 presentó hace algunos días una nota en el municipio donde pide que se aceleren las gestiones para lograr un ingreso y egreso seguro por autopista Rosario-Córdoba a la altura del barrio Puerto Roldán; avanzar en la gestión con las entidades o autoridades correspondientes para un ingreso y egreso seguro por A012 km 39,5 en su intersección con avenida Libertades y avanzar con la gestión con las entidades o autoridades correspondientes para un ingreso y egreso seguro por A012 a unos 3km de la intersección de estas arterias, hacia el sur, ingresando por un camino de tierra llamado, Camino de la Legua.

“Pedimos también que mientras avancen las gestiones se arbitre las acciones necesarias para poder realizar de manera inmediata los arreglos pertinentes en el carreteo sobre subida autopista y banquina para la bajada en A012. Ya sean esas gestiones con Vialidad nacional o la concesionaria de la autopista”, sumaron al reclamo.

Es que si bien la Municipalidad viene llevando adelante gestiones acompañados del gobierno provincial desde hace varios meses, hasta el momento no hay soluciones a la vista, y el problema es de larga data.

“La población actual de este sector de la ciudad es de aproximadamente 8000 personas, aumentando significativamente en época estival y fines de semana, lo cual redunda en un flujo continuo de circulación. En el mediano plazo se prevé una población permanente de 20000 habitantes para estos barrios, lo cual se ha acelerado en los últimos años”, destacaron desde la entidad municipal en la mencionada nota.

“Los tres accesos mencionados son inseguros por distintos motivos tanto para quienes ingresan como para quienes egresan de los distintos barrios. Es de nuestro conocimiento que la jurisdicción sobre las obras que deban realizarse para mejorar los accesos pertenece al gobierno nacional, pero nos resulta inaceptable que las autoridades municipales no puedan hacer las gestiones necesarias para que consigamos estas obras tan necesarias como sí lo han podido hacer localidades vecinas. No creemos que un deslinde de responsabilidades sea una respuesta aceptable cuando estamos hablando de evitar accidentes que pueden costar vidas de nuestros vecinos. Estamos a tiempo de evitar una tragedia”, insistieron.