La Ciudad

Las Acequias celebra todo junto: Día del Niño, Primavera y un año de Vecinal

El festejo tendrá lugar este domingo en la Plaza de los Pueblos Originarios. Juegos, sorteos y fomento del “compre acequiano”.

Las Acequias tiene previsto para este domingo una celebración multipropósito: entre las 12 y las 17, familias del barrio se darán cita en la Plaza de los Pueblos Originarios para festejar el Día del Niño, la llegada de la Primavera y el primer aniversario de la Vecinal, conformada el 13 de septiembre del año pasado.

Durante la jornada habrá juegos y entretenimientos para los más chicos, se van a vender hamburguesas y bebidas y también se programó para la tarde una mateada a la canasta, donde cada vecino podrá llevar una torta o algo para compartir.

“Tenemos un montón de premios para sortear. Por suerte el vecino se involucró mucho, por el momento se vienen vendiendo rifas y además emprendedores del barrio donaron cosas para sortear: fomentamos el compre acequiano”, contó en diálogo con El Roldanense Matías Ganna, presidente de la Vecinal.

Respecto al primer aniversario de la entidad de representación barrial, el dirigente analizó: «Fue un muy buen primer año de trabajo. En general, la relación con el Municipio es buena. Algunas veces responden, otras no, pero siempre gestionamos y pedimos desde un lugar de respeto, como debe ser».

“Se lograron muchas cosas a través de la gestión de la Vecinal, por ejemplo resolver algunos problemas de servicios que generaban gran malestar, como el desmalezamiento de lotes y la cantidad de contenedores de residuos”, prosiguió Ganna.

El presidente de la entidad completó: “También hay cosas que faltan y son más difíciles de resolver, como el reclamo histórico de los vecinos que viven por calle Fiambalá, que los días de lluvia prácticamente no pueden salir de su casa. Se habló en varias oportunidades ese tema, pero es bastante complicado al tratarse de un camino rural. Fiambalá es uno de los desafíos que tenemos por delante».