La Ciudad

Las Acequias: incendio de un terreno puso en peligro a edificaciones linderas

Las llamas se desataron pasadas las 13 de este domingo. Vecinos solidarios contuvieron el fuego con mangueras hasta que llegaron los bomberos.

Foto: Daniela Mansilla

El incendio de un terreno en barrio Las Acequias pudo terminar en tragedia: las llamas cruzaron el alambrado y afectaron un lote con vivienda familiar. El episodio tuvo lugar el mediodía de este domingo en la esquina de Las Acequias y Río Salado.

Pasadas las 13 vecinos observaron una intensa humareda y se pusieron en acción: dado que los dueños de la vivienda en riesgo estaban ausentes, se organizaron para contener el fuego con mangueras hasta que llegaran los bomberos.

Minutos más tarde se hizo presente una dotación enviada desde el cuartel de Beaudrix y los agentes no se toparon con mayores inconvenientes para contener las llamas, que se habían tornado especialmente amenazantes por el intenso viento.

Según pudo saber El Roldanense, el terreno donde se desató el incendio estaba siendo preparado para el inicio de una obra de construcción. Se desconocían las razones que provocaron la irrupción del fuego.

Fotogalería gentileza de Daniela Mansilla