La Ciudad

Publicó su moto para vender en internet, le hackearon el Whatsapp y pidieron plata a sus contactos

Los delincuentes se hicieron pasar por ella y les escribían a sus contactos con la misma excusa de siempre: tenían una urgencia y necesitaban dinero.

Durante el fin de semana una roldanense fue víctima de una de las estafas virtuales más comunes en esta época: sufrió el hackeo de su cuenta de whatsapp y están mandando mensajes a todos sus contactos pidiéndoles transferencia de dinero en su nombre.

‘‘Junto a mi mamá tenemos una moto a la venta publicada en internet, más precisamente en Facebook y en Rosario Garage y durante el fin de semana nos llegó un mensaje de un celular con un link para determinar donde debíamos ir a mostrar la moto y fue en ese momento que comenzó la estafa’’, explicó Lorenzo Pereyra, hijo de la señora damnificada en diálogo con El Roldanense.

‘‘Al momento de hacer click en el link que nos enviaron no pudimos entrar más a la aplicación de whatssap y desde el número de celular de mi mamá empezaron a pedir dinero a sus contactos haciéndose pasar por ella y que tenía una urgencia’’, detalló el ciudadano que vive en Tierra de Sueños 1.

‘‘Los delincuentes que se hacían pasar por mi mamá enviaron un link a un amigo mío, y él lo toco y desde ese momento tampoco pudo entrar a la aplicación de mensajes e incluso también empezaron a hacerse pasar por mi amigo y a su vez pedir plata a sus contactos’’, relató Lorenzo.

‘‘A todos los que tengan que realizar una venta o algún tipo de movimiento les recomiendo que presten mucha atención porque desde un número desconocido pueden ser víctimas de una estafa, como nos paso a nosotros, puede sucederle a cualquiera’’, cerró.