La Ciudad

Le negaron salidas laborales al acusado por el crimen de Federico Poblete

La defensa pidió su libertad o la posibilidad de salir a trabajar. La jueza lo negó y dictó prisión preventiva efectiva. El hecho por el que está imputado ocurrió a mediados de abril pasado.

Este viernes tuvo lugar una audiencia de medida cautelar a Néstor D. por los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegítima de arma de fuego de guerra. El hombre es acusado de haber asesinado al joven Federico Poblete el 17 de abril en barrio Villa Flores, un hecho que conmocionó a la ciudad.

La audiencia fue solicitada por la defensa que manifestó su pedido de libertad o, subsidiariamente, el permiso de salidas laborales con un familiar como garante. Por su lado, la Fiscalía se opuso al pedido de la Defensa y pidió la prórroga de prisión preventiva efectiva hasta la audiencia preliminar.

Según informó el parte de prensa oficial de Fiscalía, la Jueza de Primera Instancia María Carrara aceptó el pedido de la Fiscalía y dictó prisión preventiva efectiva hasta la audiencia preliminar.

El 18 de abril último la fiscal Marisol Fabbro de la Unidad de Homicidios Dolosos imputó a Néstor D. por el hecho ocurrido el 16 de abril a las 22.30 en calle J.J. Valle al 700 cuando el acusado, portando un arma de fuego, salió de su casa en defensa de su padre quien mantenía una discusión con su vecino, Federico Poblete de 20 años, a quien le disparó en reiteradas oportunidades provocando su muerte.