La Ciudad

Dictaron prisión preventiva al acusado por el crimen de Federico Poblete

Avanza la causa por el asesinato de Villa Flores: Néstor Duarte quedó imputado por “homicidio agravado y portación ilegítima de arma de fuego”.

Acusado por el asesinato el pasado lunes a su vecino Federico Poblete tras una discusión en barrio Villa Flores, Néstor Alejandro Duarte continuará su camino judicial tras las rejas. Así fue determinado en la audiencia imputativa que este miércoles al mediodía tuvo lugar en Tribunales Provinciales de Rosario.

Mediante un comunicado de prensa, la Fiscalía Regional Segunda Circunscrpición confirmó que al sindicado como autor del crimen se lo señala por “homicidio agravado y portación ilegítima de arma de fuego”.

La audiencia se desarrolló a las 12 en la Oficina de Gestión Judicial de los Tribunales Provinciales de Rosario. Tras la imputación por parte del fiscal Dr. Florentino Malaponte, el Juez de Primera Instancia Dr. Mariano Aliau aceptó la calificación propuesta y dictó prisión preventiva efectiva. La defensa estuvo a cargo del Dr. Jorge Daniel García.

De este modo comienza a avanzar el proceso judicial correspondiente a uno de los episodios que más conmovieron a la comunidad roldanense en la historia reciente.