La Ciudad

Le roban a una mujer de 72 años con el cuento del Tío: los atrapan horas más tarde con cocaína y marihuana

Simularon ser albañiles e ingresaron al domicilio, pero la víctima hizo la denuncia y tras un patrullaje por la ciudad los encuentran en Echagüe y Ruta 9. Fueron trasladados a San Lorenzo.

Dos jóvenes de unos 23 años oriundos de Roldán y uno de San Jerónimo fueron apresados en el mediodía de este lunes luego de que una mujer de 72 años denunciara en la Comisaría Sexta que había sido víctima de la modalidad denominada cuento del Tío y aportara datos de los delincuentes.

Simulando ser albañiles lograron ingresar al domicilio de la mujer ubicado en el casco céntrico de la ciudad y sustrajeron $700 en efectivo. En su denuncia, la mujer manifestó que se habían retirado a bordo de un automóvil color negro, un dato que fue clave para dar horas más tarde con los aparentes responsables del hecho.

Tras la denuncia efectuada por la víctima, las unidades móviles de la seccional realizan patrullajes en procura de dar con los autores del hecho y logran observar en Echagüe y Ruta 9 un automóvil Renault Clio color negro abordado por dos masculinos que reunían las características mencionadas por la mujer.

“El personal policial logra la demora del vehículo logrando observar en el interior del mismo lo que parecería ser marihuana, por lo cual se convoca la presencia de testigos y se procede a la requisa del rodado lográndose secuestrar cocaína y marihuana como así también una balanza, $60.000 en efectivo y celulares”, indica el pare oficial al que tuvo acceso El Roldanense.

Luego de la requisa total del vehículo y de las comunicaciones pertinentes se traslada el procedimiento a sede policial donde se realizan las consultas con la fiscalía flagrancia y juzgados federales disponiéndose la detención de ambos masculinos por parte del juzgado Federal.

Ninguno de los involucrados en el hecho tenía antecedentes y la brigada anti narcóticos los trasladó a San Lorenzo donde quedaron detenidos.