Política

Legisladores de la UCR se reunieron con representantes de Cooperativas Eléctricas

Fue a los efectos de avanzar en el análisis del Mensaje del Poder Ejecutivo sobre necesidad pública.

Este miércoles, legisladores de los Bloques de la UCR, de la Cámara de Senadores y de Diputados de la Provincia mantuvieron una “una positiva reunión de trabajo” con representantes de la Federación Santafesina de Cooperativas Eléctricas, obras y Servicios Públicos (FESCOE), a los efectos de avanzar en el análisis del Mensaje del Poder Ejecutivo sobre necesidad pública, que fue ingresado en la última Sesión Extraordinaria y derivado a 6 comisiones del Senado.

Entre los principales temas abordados, vinculados al sector, se destacaron el Fondo de Electricidad Rural (FER); la constitución de la Comisión de Seguimiento del mismo; proyecto para un nuevo marco regulatorio del servicio eléctrico, entre otros. “El fortalecimiento de las cooperativas es muy importante para complementar el servicio de la EPE y resguardar los avances de los últimos años, especialmente desde la conformación del FER”, indicó el Senador Michlig.

Del encuentro desarrollado en la Oficina de Gestión Legislativa de la UCR se destacó la presencia de los Senadores Felipe Michlig (Pte. del Bloque), Lisandro Enrico y Germán Giacomino; los diputados Fabián Bastia, Juan Cruz Cándido, Silvana Di Stefano y Jimena Senn, junto a los asesores Jorge Alvarez, Victoria Tejeda y Pablo Olivares. Por la Federación de Cooperativas Eléctricas participaron Federico Ferrero (Pte.) de la Coop. de Funes; José Pighin y Pablo Lorenzón de la Coop. de Reconquista.