La Ciudad

Ley de ART y biodiesel, temas centrales en la agenda de la industria local

Este lunes empresarios del parque y el área industrial se reunieron con la diputada Silvana Di Stéfano. “Fue una reunión positiva y el primero de muchos encuentros de trabajo”, señaló la legisladora.

Empresarios del Parque y del área industrial local mantuvieron este lunes un encuentro de trabajo con la diputada del Frente Progresista y vecina de la ciudad, Silvana Di Stéfano. Fueron varios los temas que se pusieron sobre la mesa pero dos se llevaron la cuestión central: la necesidad de que Santa Fe adhiera a la nueva Ley de ART y la problemática del biodiesel.

Uno de los empresarios presentes fue Sebastián Pucciariello, directivo de la Rosario Bio Energy, con planta en Roldán. “Fue una reunión positiva, tuvimos un encuentro interesante con el equipo de trabajo de la diputada y con ella y le hemos planteado todas nuestras inquietudes a nivel local, regional y las que amplían las fronteras también. Ella hoy tiene una responsabilidad importante en el tratamiento de muchas leyes que tratan sobre las que la industria está atravesando”, manifestó y con él coincidió Isabel Benvenuto quien también fue parte del encuentro.

“Nos preocupamos por la situación de las empresas que forman parte del parque industrial, son momentos difíciles y complejos a nivel nacional. Nuestra prioridad como legisladores es proteger las fuentes de empleo, estar al lado de los que lo generan y de los trabajadores. Recogimos varias inquietudes para llevar a la Cámara de Diputados”, señaló por su parte Di Stéfano.

“En mi agenda como legisladora recorro instituciones y en este caso me reuní con los empresarios de Roldán. Analizamos la situación de algunas leyes que están pendientes de tratamiento como la ley de ART, entre otras. Fue una reunión positiva y el primero de muchos encuentros de trabajo”, agregó.

“Una preocupación real tiene que ver con el biocombustible, su comercialización y el peligro de que en breve la crisis genere problemas en el sector. Hoy no existen precios fijados que permitan mover el mercado, las petroleras no respetan el porcentaje de corte de biodiesel y bioetanol en los hidrocarburos estipulado por la Ley 26.093. Vamos a llevar esta inquietud a las comisiones para buscar alguna acción que podamos emprender desde la provincia de la manera más rápida posible”, sumó.

«Es importante que las cámaras en sus localidades de base militen lo que desde la Federación Industrial de Santa Fe y la Unión Industrial Región Rosario se viene reclamando y trabajando fuertemente. Silvana es Diputada Provincial del bloque que hoy tiene la mayoría en dicha cámara, integrante de las comisiones de Industria y materia laboral y vecina de nuestra ciudad. Por tales motivos es importante que conozca nuestras preocupaciones”, destacó el presidente de Unempir y tesorero de Unirr, Román Guajardo.