Info General

Libre soy: deja de ser obligatorio el uso de barbijo en Santa Fe

Así quedó de manifiesto en una resolución publicada este miércoles. Rige tanto para lugares cerrados como abiertos.

El Gobierno de Santa Fe dictó este miércoles una resolución por la que deja sin efecto la obligatoriedad del uso del tapabocas en lugares abiertos y cerrados, en todo el territorio provincial.

La nueva normativa ya no indica que se debe usar protección sobre nariz, boca y mentón, sino que solo lo recomienda frente a la situación epidemiológica actual. Sin embargo, continúan vigentes el pase sanitario y las restricciones para circular en relación a personas infectadas.

La resolución se refiere al desarrollo de actividades sociales, deportivas, culturales, religiosas, económicas y de servicios en Santa Fe. En relación al COVID-19 y otras enfermedades respiratorias, promueve el uso del barbijo en “espacios cerrados compartidos o de ingreso público y en lugares de trabajo que no cuenten con suficiente ventilación cruzada”.

El gobernador Omar Perotti encabezó en las últimas horas una reunión con el comité de expertos para evaluar la situación sanitaria de la provincia. En ese marco, el mandatario remarcó: «Nuestra recomendación es usarlo en lugares cerrados».

En la misma línea se expresó la ministra de Salud, Sonia Martorano, quien planteó: «Nuestra recomendación es usarlo en lugares cerrados, es decir, laborales, educativos, recreativos. Al aire libre es opcional, en general no es necesario».