La Ciudad

La virgen de Fátima llega a Roldán en el marco de una misión internacional

Arribó al país el 2 de abril y desde ese momento se encuentra recorriendo diferentes ciudades. El cronograma de actividades.

En el marco de la Misión Fátima Argentina la imagen de la Virgen de Fátima llega este 9 de julio a Roldán, proveniente de San Jerónimo. Se trata de una de las 13 imágenes réplica de la Madre de Fátima que peregrinan por el mundo desde el santuario de Portugal.

La virgen arribó al país el 2 de abril y se quedará recorriendo diferentes ciudades hasta mediados de 2020.

En Roldán el cronograma de actividades será el siguiente: a las 17 se hará la recepción en el atrio de la parroquia San José con rezo del Santo Rosario y a las 18 se celebrará la Misa.

En tanto el miércoles 10 de julio a las 15 se llevará a cabo el rezo del Rosario y a las 16 se hace la despedida a la Virgen.

Nuestra Señora del Rosario de Fátima, más conocida como La Virgen de Fátima, es una advocación con que se venera en el catolicismo a la Virgen María. En la misma línea que otras apariciones marianas, tuvo su origen en los testimonios de tres pequeños pastores llamados Lucía dos Santos, Jacinta y Francisco Marto, quienes afirmaron haber presenciado varias apariciones marianas en la Cova da Iria, Fátima, en Portugal, entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917. A partir de entonces, esta advocación mariana extendió su fama más allá de sus límites locales para llegar a todo el mundo