La Ciudad

Llegarán cinco nuevos agentes para la policía local

Así se lo informaron autoridades de Seguridad provincial a representantes de vecinales, quienes también le pidieron activar el destacamento de Tierra de Sueños 3 y reforzar las rutas en épocas de cosecha.

Integrantes de la Unión de Vecinales mantuvieron el pasado jueves una reunión junto al Sub Secretario de Seguridad Local y Abordaje Territorial, Joaquín Chiavazza, el Sub interventor de la Regional XVIII Claudio López, el Jefe zonal Gustavo Scheffer y el Secretario de Producción y Empleo local, Germán Wirsch en representación de Ejecutivo. En el encuentro se trataron diferentes puntos relativos a la seguridad de la ciudad y en ese marco las autoridades presentes anunciaron que en breve llegarán cinco nuevos agente que se sumarán a la policía local.

“No informaron que conseguir recursos materiales a corto plazo es poco probable pero que sí trasladarán el pedido de más recursos humano. Se acaban de recibir 480 cadetes, de los cuales 20 son destinados al Departamento San Lorenzo, y cinco van a ser asignados a Roldán, y se vería de poder sumar algunos más”, comentaron los vecinalistas.

Entre los temas tratados se cuenta el crecimiento demográfico de la ciudad. “Se hizo una introducción comparativa con otras ciudades de igual desarrollo y los magros recursos con que cuentan la comisaría y el Comando Radioeléctrico de nuestra ciudad. El amplio territorio a patrullar y el desgaste de los móviles por la distancia y características de los terrenos”, enumeraron y contaron que los jefes policiales hicieron un relevamiento preciso de estos recursos a nivel regional y local y que Chiavazza mostró estar al tanto de la realidad de la ciudad.

“Están trabajando en la formación de agentes locales. Hoy la mayoría de los agentes de Roldán son de otras localidades con todos los inconvenientes que ello genera. Se trabaja también sobre la prevención en el uso de armas de fuego en la policía”, agregaron.

Los vecinalistas también plantearon su preocupación respecto a la llegada de las fuerzas federales a Rosario y el corrimiento del delito que esto puede ocasionar tal como ha sucedido en otras oportunidades. “Se nos planteó realizar un plan donde nosotros junto a las fuerzas policiales marquemos cuáles serían los puntos a cubrir. Se habla de la posibilidad de un sub destacamento o un móvil con personal permanente en Tierra de Sueños 2 y 3 y Punta Chacra y nos dijeron que trasladarán la inquietud”, comentaron.

“También se los puso en conocimiento de la necesidad que la policía haga uso del nuevo destacamento que posee Roldán, situado en el barrio Tierra de sueños 3, por la complejidad demográfica de Roldán”, sumaron.

Por último, la problemática del tránsito vehicular en época de cosecha gruesa también se charló en el encuentro. “Se les hizo una exposición de lo que padecemos los roldanenses en época de cosecha, caos vehicular, accidentes, accesos de barrios y escuelas con largas filas de camiones y estacionados en las banquinas. Chiavazza mencionó que está al tanto de la problemática y nos propuso una reunión con las autoridades de Seguridad Vial y del Área de Transporte Provincial para elaborar un plan preventivo”, informaron.