La Ciudad

Llegarán $20 millones que serán destinados a pavimentar calles

El intendente Pedretti adelantó que la intención es destinar los fondos a arterias “que se unan con rutas” para mejorar la conectividad de los barrios.

La Provincia se comprometió a entregar $20 millones a la Municipalidad de Roldán en concepto de deuda de coparticipación. El convenio fue suscripto el pasado viernes y según adelantó el intendente José María Pedretti la intención es destinar ese dinero a la pavimentación de calles de la ciudad.

Si bien aún no hay un detalle de cuáles serán las que reciban el asfaltado, en diálogo con Canal 4 Regional el mandatario local adelantó que serán arterias “que se unan con rutas” con el objetivo de mejorar la circulación y la conectividad de diferentes barrios.

“No se cuántas cuadras haremos porque el proyecto fue presentado en julio, previo al desfasaje del dólar”, comentó el titular del Ejecutivo al tiempo que sumó que el dinero se recibirá “en los próximos meses”.

“Quiero enviar al Concejo un proyecto para que nos rinda más el dinero: que nos habiliten a usar el dinero para la compra de hormigón a través de un concurso de precios y usar mano de obra municipal”, consideró Pedretti y estimó que de esa forma “se pueden hacer algunas cuadras más”.

Del encuentro en el cual la Municipalidad suscribió el convenio participaron el gobernador Miguel Lifschitz junto a diversos ministros e intendentes y presidentes comunales.