La Ciudad

Prepará el Rey Momo: los Carnavales de Roldán tienen fecha confirmada

La tradicional fiesta se llevará a cabo hacia mediados de febrero. Comparsas, bandas en vivo y fiesta de la espuma incluida.

Foto: Leticia Martiñena

El fin de semana del domingo 11 y lunes 12 de febrero se llevará a cabo en la ciudad la tradicional fiesta de Carnavales, una celebración que año a año convoca a una multitud y que en 2018 tendrá como plato fuerte la Fiesta de la Espuma el sábado y la actuación de bandas de primer nivel.

Las tres cuadras de Bv. San Martín entre Urquiza y Alberdi volverán a ser el escenario donde desfilarán comparsas locales como Nueva Bella y Estrella de Mar poniéndole brillo a las noches. “Incluso estamos negociando para que se sumen algunas de otra localidad”, contó a El Roldanense el secretario de Cultura Facundo Alejandro.

El funcionario viene preparando la celebración desde hace semanas y promete que será inolvidable. La entrada al predio será libre y gratuita con el objetivo de seguir imprimiéndole el carácter de popular a la fiesta.

Además, se montará un operativo de seguridad del cual participará GUR, Comando y Comisaría Sexta tanto en el lugar donde se desarrollará el evento como en los alrededores.

El servicio de bufet será operado por las instituciones locales a su entero beneficio, un mecanismo que viene funcionando muy bien y que cierra tanto para el municipio como para las entidades como clubes, bomberos, entre otras.

Ambos días, el horario de inicio serán las 20 horas. Respecto a las bandas, aun resta cerrar algunos nombres y por eso aun prefieren no dar demasiados detalles, aunque Alejandro anticipó que algunas serán de las más convocantes de la escena nacional.

Sin centro ni corona

Al igual que lo ocurrido en 2017, la Fiesta de carnavales llega este 2018 a la ciudad sin la Elección de la Reina, un concurso que hasta 2015 se hacía pero que luego se empezó a tornar polémico poniendo en escena el debate por la cosificación de la mujer.