La Ciudad

Los municipales exigen medidas de seguridad para cumplir con guardias mínimas

Festram solicita que se mantengan el cumplimiento de los protocolos de seguridad para las trabajadoras y los trabajadores en todos los Municipios y Comunas de la Provincia de Santa Fe.

Foto: Prensa Festram Foto: Prensa Festram

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe ratifica que luego de la extensión del aislamiento social obligatorio se mantengan las restricciones y pautas establecidas.

A partir de la crisis sanitaria que se esta viviendo el gremio recuerda que se  debe conservar el cumplimiento de los protocolos de seguridad para las trabajadoras y los trabajadores municipales en todos los Municipios y Comunas de la Provincia.

El comunicado que emitieron desde el gremio sindical reiteran que si algún Intendente o Presidente Comunal pretende modificar o infringir esta situación, la Federación demandará civil y penalmente a las autoridades municipales que abusen de sus facultades.

FESTRAM recurre a la solidaridad y justicia que deben adoptar los Jefes Comunales con el personal en la emergencia, con igual consideración económica que tiene el Gobierno Provincial para con los trabajadores públicos también afectados en esta situación según el anuncio del Ejecutivo de la Provincia.

El sindicato remarca que es de absoluta irresponsabilidad utilizar trabajadores informales o precarizados en esta emergencia, el abuso de autoridad no tiene límite. Es increíble que Intendentes expongan a trabajadores y trabajadoras informales, sin seguros, sin ART, sin Obra Social y sin salarios mínimos a quedar a merced de la pandemia.Esto es un acto criminal que también será denunciado.

Desde el gremio que nuclea a los municipales establecen la importancia de mantener la prevención como primera medida y así evitar  poner  en riesgo a los y las  trabajadores con el peligro de transformar a compañeros y compañeras en vectores de transmisión de enfermedades.