La Ciudad

Los “Precios Santafesinos” llegan a Roldán y hay comercios interesados en sumarse

El secretario del área estuvo en la ciudad y mantuvo reuniones con el municipio y comerciantes. El Programa incluye 90 productos de ocho rubros diferentes que se podrán encontrar a precios establecidos.

Hace menos de una semana el gobernador Omar Perotti lanzo oficialmente el programa «Precios Santafesinos», una iniciativa que refuerza la nacional de “Precios Cuidados” pero que busca llegar no sólo a las grandes cadenas. Consiste en una lista de 90 productos santafesinos, con precios de referencia en las góndolas, con el objetivo de acercar productos de calidad a un menor precio. Este martes se anunció que Roldán fue la primera localida en adherir.

En ese marco, estuvo en la ciudad el secretario de Comercio Interior Juan Marcos Aviano quien mantuvo reuniones con el intendente José Pedretti, el secretario de Producción y Empleo Germán Wirsch, la presidenta del Concejo Susana Abo Hamed y empresarios locales representantes de los cuatro principales supermercados y comercios del rubro.

“Vamos a brindar todo el apoyo de parte de la Secretaría de Producción y desde el municipio para que esto llegue rápidamente, por eso concertamos una reunión con algunos comercios y supermercados de la ciudad y va a quedar abierto para que cualquiera que le interese pueda entrar después y sumarse”, señaló el intendente José Pedretti.

“Es un programa donde el principal protagonista es el consumidor pero lo hace posible el comercio minorista. No es un programa con una finalidad sancionatoria, no es que queremos que los comercios adhieran para después inspeccionarlos y castigarlos, todo lo contrario. Las instrucciones del gobernador y del ministro Costamagna con trabajar a su vez con los distintos eslabones de la cadena, es decir que al comercio minorista que adhiera al programa con los 90 productos que hoy están en la primera etapa, le pueda llegar un precio acorde e igualmente haya un margen de ganancia en estos artículos, pero que sea con un precio de referencia, que a estos 90 artículos el consumidor roldanense los tenga como una opción de compra”, destacó por su parte Aviano.

Según pudo saber El Roldanense, tras la reunión con los cuatro comercios, hubo tres que ya manifestaron su seria intención de sumarse e incluso pidieron el convenio para adherir. De prosperar, ya desde este viernes podrían empezar a encontrarse los productos en las góndolas locales, con la cartelería correspondiente.

“Esto es un acuerdo y la idea es que podamos implementar cada vez más ciudades y comercios. Hoy vamos a realizamos la primera reunión con los cuatro supermercados y autoservicios más grandes de Roldán, pero la idea es que esto crezca y obviamente todos los que se quieran sumar pueden hacerlo”, proyectó Wirsch.