Los roldanenses que estaban ‘‘A la deriva’’ y la música los unió para brillar en los escenarios
Estarán participando de los shows sinfónico a beneficio que brindará este viernes la banda New Beats.
Lucia Machado, Camila Wirsch, Emilia Bianchi son roldanenses y junto al oriundo de San Jerónimo Max Weihmuller, formaron su propia banda de música llamada: A la deriva. Los cuatro jóvenes que, de su amor por la música, crearon su propio estilo musical.
‘‘Somos un grupo de amigos que nos conocemos desde hace mucho tiempo y tuvimos la suerte de coincidir como alumnos en el Instituto Ciudad de la Música, y allí fue el puntapié para llegar a este presente”, explicó Emilia en diálogo con El Roldanense.
‘‘En ese tiempo que compartimos en el Instituto pudimos aprender las herramientas necesarias para que hoy llevemos adelante este proyecto, en las diferentes muestras que se hacen en el instituto tocamos varias veces juntos y eso no dio la pauta de que podíamos armar un grupo musical”, agregó.
‘‘El año pasado tuvimos las tres cantamos la canción Crazy little thing called love de Queen y nos gustó tanto como se complementaban nuestras voces siendo tan distintas que dijimos que deberíamos juntarnos para formar una banda y ahí también surge la idea de sumarlo a Max como guitarrista”, señaló la joven cantante y sumó: ‘‘Pasaron unos meses y la idea quedó en el aire, hasta que ,a principios de este año fuimos invitados por una feria que se realiza en la ciudad (Grupo de Artesanos Unidos) y al instante dijimos que si, y ahí comenzó nuestra historia”.
El ADN de una banda musical es el nombre con el cual se conoce en cada rincón. ‘‘Hasta hace un tiempo no teníamos nombre y seguíamos tocando en ferias presentándonos como un grupo de amigos, hasta que hablando con nuestras familias dijimos que nos sentíamos a la deriva porque no teníamos a nuestro profesor marcándonos cada detalle en los tonos, buscando canciones y armando repertorios, y así surgió el nombre de la banda, porque sentíamos que nuestra situación estaba sin un destino determinado”, recordó.
La joven también habló sobre cómo toman los ensayos: ‘‘Son muy divertidos, la pasamos bien, nos acompañamos y disfrutamos de hacer lo que tanto amamos. Para nosotros nuestras familias son un soporte muy importante en todo esto, están en cada detalle y son la mejor hinchada que se podría elegir. Estamos contentos y orgullosos de la forma que va tomando el proyecto, se nos van dando oportunidades, se presentan nuevos desafíos y crecemos tanto grupal como personalmente. Vamos por mucho más”, proyectó.
Por último Emilia Bianchi resaltó: ‘‘El próximo viernes vamos a participar en el evento a beneficio para escuelas de la ciudad que se llevará a cabo en el SUM del Paseo de la Estación y estaremos tocando en el intervalo de la presentación de los New Beats Sinfónico Solidario, invitamos a todos a que se sumen a escucharnos y conocernos».
Ver esta publicación en Instagram