Manzana no sólo para la seño: buscan aplicar «cantinas saludables» en la ciudad
Se sancionó un proyecto en el Concejo y ahora quieren hacerlo valer en las escuelas locales.
El año pasado el Concejo de la ciudad aprobó el proyecto de Cantinas Saludables para los establecimientos educativos de la ciudad, y en este nuevo ciclo buscarán su aplicación definitiva. «Charlas, capacitación e información serán la base para brindar a la sociedad una iniciativa basada en educar para una alimentación saludable», advierten.
En este sentido, los ediles del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), Daniel Escalante, Jorgelina Alfonso y Raúl Machado expresaron la voluntad de ahondar en el tema y poder efectivizarlo en el presente período.
“Este es un punto en el que vamos a trabajar con intensidad este año. Nos parece muy viable y de gran ayuda para padres, niños y docentes que las escuelas de nuestra ciudad cuenten con alimentos saludables”, indicó Alfonso.
Entre las acciones previstas en el marco de este proyecto, se incluirán capacitaciones, charlas, para la comunidad que tendrá la posibilidad de informarse y tomar conocimiento de lo que significan las cantinas saludables.
“Nos hemos reunido con gente especializada del Ministerio de Educación provincial y conocemos experiencias en otras localidades, incluso Rosario, que ya avanzaron en la implementación de comidas saludables”, agregó la edila, presidenta del Concejo.
El “Programa Cantinas Saludables en Roldán” tiene el fin de fomentar una alimentación saludable en los niños, contribuyendo así a la prevención de enfermedades relacionadas a la malnutrición por excesos (sobrepeso y obesidad, diabetes, anorexia, bulimia, entre otros trastornos alimenticios), deficiencia de macro y micro nutrientes, también denominada desnutrición oculta.
De esta manera, cuando comience el año escolar se propondrán acciones de manera conjunta con los directivos y docentes de las escuelas que tendrán como eje la educación en una alimentación saludable.