La Ciudad

Marcha por las calles del centro en el marco de un nuevo aniversario del #NiUnaMenos

Se llevará a cabo este lunes a partir de las 18.30 y finalizará en el mural del Paseo de la Estación.

La Colectiva Roldán Mujeres Libres y Diversas convoca para este viernes a partir de las 18.30 a una marcha por las calles céntricas en el marco de la conmemoración de un quinto aniversario del movimiento #NiUnaMenos surgido a partir del femicidio de Chiara Páez, la adolescente de 14 años oriunda de Rufino que estaba embarazada de tres meses cuando fue asesinada por su novio.

Asi, este lunes habrá numerosas marchas en todo el país y Roldán no será la excepción: la concentración será en el Playón y desde allí saldrán por San Martín, pasarán frente a la Comisaría, doblarán por la plaza para pasar frente al Samco y luego regresar al Mural del Paseo de la Estación.

En el marco del #3J la colectiva también organizó una charla de la concejala Norma López (FpV-PJ) que tuvo lugar el sábado en el bar 25 y en la cual presentó el nuevo Mapa de Femicidios provincial y nacional. Además, este domingo, la Ronda de Mujeres Roldanenses organizó una Acción Poética Colectiva en el Parque del Bicentenario bajo la consigna “Somos la voz de las que ya no están”.