Info General

Marcha Provida: desde Roldán partirá una nutrida caravana hacia el Monumento

Convocan a todos los “celestes” a presentarse a las 15.15 en la plaza San Martín en sus vehículos. Desde allí irán a Urquiza y la ruta a unirse a la columna que llega desde Carcarañá y desde allí a Rosario.

Roldán Te Quiero Provida encabeza la organización de la movida a nivel local en el marco de la marcha a nivel nacional que todos los “celestes” llevarán a cabo este sábado para oponerse al tratamiento de la Ley de Despenalización del Aborto.

Así, la iglesia católica y todas las iglesias evangélicas junto con otros adherentes a la organización, convocan a todos aquellos Provida a convocarse a las 15.15 en la Plaza San Martín en sus autos particulares. Desde allí partirán a Urquiza y la ruta donde esperarán la columna que llega desde Carcarañá y San Jerónimo, pasarán a buscar a los de Funes y juntos llegarán a Pellegrini y Oroño donde se concentrarán el resto de las columnas.

Desde ese punto partirán hacia el Monumento. “Una vez allí los que quieran pueden bajarse de sus autos y quedarse al lado, siempre con el barbijo puesto y sin acercarse a otros”, contó a El Roldanense Verónica Fernández, una de las impulsoras de Roldán te quiero Provida.

“Nosotros somos la mayoría silenciosa, somos celestes y argentina es celeste, ese es el hashtag que se va a usar durante el día #argentinaceleste”, agregó.

“Dentro de Santa Fe hay 60 localidades y en todo el país vamos a ser cientos, por eso espero que en todo el país seamos millones los que manifestemos una oposición categórica a la aprobación de una ley genocida que pretende avanzar sobre los derechos de los más indefensos que son los bebés en un vientre materno. Hay otras cuestiones más urgentes en cuestión de Salud y Educación que tienen que ser tratadas. Nunca nada justifica la muerte de una persona para resolver un problema”, remarcó.

Asimismo, puntualizó que durante todo el día va a haber cualquier cantidad de actividades, acciones y gestos celestes en todo territorio nacional, desde el rezo de un rosario, murales, bicicleteadas, pegatinas, y caravanas; desde repartir calcos hasta proyectar mensajes luminosos en defensa de la vida sobre paredes en las grandes ciudades.

“Somos la mayoría celeste que quiere visibilizarse para frenar esta ley inaceptable. Ser Provida es mucho más que oponerse al aborto, es luchar por garantizar los derechos de tod@s desde la concepción hasta la muerte natural”, fimnalizó.