Info General

Mariano Soria busca fortalecer la agroindustria santafesina y gestionará créditos blandos

El candidato a Senador por el departamento San Lorenzo propone una economía agroindustrial eficiente, con apoyo financiero real.

El candidato a Senador por el departamento San Lorenzo, el doctor Mariano Soria, recorrió la semana pasada la muestra del agro Agroactiva y presentó una propuesta para impulsar “una economía agroindustrial eficiente”, destacando dos puntos clave: la gestión de créditos favorables para el campo y “la reducción de la elevada presión impositiva que afecta a los agricultores”.

Soria se comprometió a gestionar la obtención de créditos beneficiosos para el sector agroindustrial del departamento San Lorenzo, con el objetivo de facilitar el acceso a financiamiento a tasas de interés muy favorables. “Estos créditos permitirán a los productores invertir en tecnología, maquinaria y capacitación, mejorando así su productividad y competitividad en el mercado”, explicó el médico.

Además, desde el primer minuto de su gestión, el candidato afirmó que buscará aliviar la pesada carga impositiva que recae sobre el sector. Reconoce que la alta presión tributaria afectó la rentabilidad de los agricultores, dificultado su crecimiento y desarrollo. Soria propone implementar medidas que reduzcan esta carga fiscal, “promoviendo un ambiente favorable para la inversión y el emprendimiento en el sector. Defender el Regionalismo Productivo; es defender también a nuestras pymes”.

Estas acciones, según el candidato, fortalecerán el sector agroindustrial, estimulando la generación de empleo y el crecimiento económico en todo el departamento. “Me comprometo a trabajar de manera cercana con los actores del campo, escuchando sus necesidades y promoviendo políticas que impulsen su desarrollo sostenible”, aseguró.

Soria busca darle un fuerte impulso a la economía agroindustrial de manera eficiente, gestionando créditos favorables y aliviando la presión impositiva que afecta al sector. “Estas medidas fomentarán el crecimiento y la competitividad del agro, beneficiando tanto a los productores como al conjunto de la economía departamental”, finalizó.