EmpresasLa Ciudad

Más conectados: importante inversión para llevar fibra óptica a Tierra de Sueños 2 y 3

La empresa local Lemmon realizó una gran obra de infraestructura para poder llevar adelante su plan de inversión y así dotar a esos barrios de ese vital servicio.

Lemmon Internet, una empresa 100% roldanense, realizó un fuerte plan de inversión y se puso a la par de las empresas más grandes del mercado en la prestación del servicio de internet por fibra óptica en la ciudad. Finalizó hace pocos días una obra de gran envergadura para dotar de una mayor velocidad y conexión a los barrios Tierra de Sueños 2 y 3.

“Somos la primera y única empresa local en contar con fibra óptica propia al sur de la autopista Rosario- Córdoba”, comentaron desde la firma que hace diez años viene acompañando con un crecimiento genuino e inversiones la radicación de miles de nuevas familias en la ciudad.

En este caso, fueron más de 40 kilómetros de fibra óptica los que se instalaron utilizando una tunelera teledirigida que les permitió llevar a cabo el proceso. “Esto traerá una sustancial mejora en la calidad del servicio que se presta, aumenta la oferta en cantidad de ancho de banda y evita congestiones de la red”, destacaron.

“Se realizó un cruce subterráneo por debajo de la autopista Rosario-Córdoba, lo que nos permite llevar un troncal de fibra óptica propio, directo de desde nuestro nodo principal en Rosario, hasta TS2 y desde allí hasta dentro de los hogares de los barrios TS2 y TS3. De esta manera podemos brindar un servicio 100% FTTH (internet hasta el hogar)”, explicaron sobre los trabajos que se realizaron y que finalizaron hace poco.

“La obra se comenzó a gestar un año atrás. Llevo tiempo la búsqueda de financiamiento, obtener todos los permisos y traer las maquinas desde Buenos Aires. Por suerte, siempre nos encontramos con buena gente con ganas de ayudar. Vialidad Nacional y Corredores Viales siempre tuvieron buena predisposición y nos fueron guiando a través del proceso”, señalaron y también destacaron la gran ayuda del Banco Municipal de Rosario, gracias al cual se logró el financiamiento para poder llevar a cabo la obra.

Por último, agradecieron a cada uno de los clientes, quienes con el pago de su abono mensual son una pieza clave para que la empresa nacida en Roldán siga creciendo y mejorando el servicio para brindar mayor calidad y llegar a más familias.