La Ciudad

Más de 100 pares de zapatos rojos para que la ciudad vuelva a gritar #NiUnaMenos

La intervención irrumpió este domingo en el playón deportivo del Parque del Bicentenario. Adhesión del Concejo municipal.

Foto: Cristian Moriñigo

Roldán fue sede este domingo de la intervención artística internacional Zapatos Rojos que busca visibilizar la muerte de mujeres en todo el mundo como consecuencia directa de la violencia machista.

Organizada por la Ronda de Mujeres Roldanenses, la actividad irrumpió en el playón deportivo del Parque del Bicentenario con más de cien pares de calzado depositados en la vía pública, muchos de los cuales estaban acompañados por cartelitos con datos de víctimas.

Según señalaron las organizadoras a El Roldanense, la gente se paraba a leer cada uno de los carteles e incluso algunas personas se acercaron con más zapatos para pintar en el lugar, e incluso los niños colaboraron en la tarea. También hubo quienes colocaron las tarjetas con los datos y otros dejaron sus mensajes.

Vale recordar que durante los días previos a la jornada se recibieron zapatos en tres comercios de la ciudad, los cuales luego fueron pintados de rojo y expuestos como parte de la intervención.

Adhesión del Concejo

El Concejo municipal emitió una declaración en apoyo a la actividad, mediante la cual manifestó «su repudio a todo tipo de violencia de género en todas sus manifestaciones».

Foto: Cristian Moriñigo