La Ciudad

Más gestiones contra el delito: el Equipo de Seguridad Ciudadana se reunió con fiscales

Dos integrantes de la agrupación de vecinos fueron recibidos este lunes por funcionarios judiciales en Rosario. Brindarán una charla en Roldán.

Tras la reunión mantenida el viernes por vecinos, concejales y el intendente José María Pedretti con el ministro de Seguridad provincial Maximilano Pullaro, integrantes del Equipo de Seguridad Ciudadana fueron recibidos este lunes en el nuevo centro de Justicia Penal de Rosario por la secretaria del Fiscal Regional Patricio Serjal y el Fiscal Gustavo Ponce Asahad.

“Con ellos se viene manteniendo una agenda de trabajo desde comienzos de año, a fin de agilizar el trabajo de la comisaría Sexta y que las causas allí tramitadas obtengan fluidez”, indicaron a El Roldanense Leonel Sonzini y Alejandra Solorzano quienes representaron a la agrupación de vecinos.

Según comentaron los integrantes del equipo de seguridad ciudadana, en el encuentro “se hizo un análisis de los hechos delictivos que han sucedido en nuestra ciudad últimamente». Y agregaron: «Les trasladamos las inquietudes que se dan en el marco de nuestras reuniones. Como ciudadanos comunes planteamos nuestra desinformación ante preguntas, por ejemplo, de porqué un detenido queda enseguida en libertad”.

Asimismo, se habló la posibilidad de que algún fiscal brinde una charla informativa a integrantes del Equipo de Seguridad, presidentes de vecinales y autoridades que quieran sumarse, así como también se pidió una capacitación para la Policía. “El fiscal Asahad se ofreció a brindarla en nuestra ciudad, después de la feria judicial”, contaron Sonzini y Solorzano.

“Consideramos que esta es una herramienta muy positiva para que sepamos cómo se tramita una causa y porque se resuelve de determinada manera. Nuestro próximo paso será reunirnos con un Juez de Menores para poder conseguir elementos que nos permitan paliar una situación que frecuentemente se da en nuestra ciudad con respecto a menores que delinquen”, finalizaron los vecinos presentes en la reunión.